La revocación de mandato será Ley en Tamaulipas; Nora de los Reyes

 

Por; Jose Luis Avila

reportero..

 

·         Si los gobiernos estatal y municipal no cumplen, que se vayan; y si como diputada no cumplo, también me voy”: dice la candidata de Morena por el Distrito 14.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, jueves 16 de mayo del 2019.-Si la revocación de mandato ya hubiera sido aprobada en el estado, Tamaulipas no tendría los gobiernos estatal y municipal que tenemos hoy en día, afirmó la candidata a diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora de los Reyes.

La abanderada de Morena por el Distrito 14, Victoria Norte, afirmó que a su llegada el Congreso de Tamaulipas, dará la batalla para que la revocación de mandato sea ya una realidad.

“No tendríamos estos gobiernos municipal y estatal. La gente está harta, está lastimada, Victoria está abandonada, está dolida y creo que nos hubiera hecho mucho bien, que ya se hubieran ido los que están”.

Además, afirmó que esta medida también aplicaría para ella; “si yo no cumplo en el Congreso, también que se retire de mi mandato”, enfatizó.

Lo anterior, expresó durante la entrevista realizada este día por el periodista Marco Esquivel, para el medio informativo Hoy Tamaulipas.

Cabe destacar que la iniciativa reformaría apartados de los artículos 53, 36, 41, 73, 99, 116, y 122 de la Constitución, “con la finalidad de instruir la figura de revocación de mandato”, por lo que pretende establecer el derecho y obligación de votar en las consultas sobre revocación del mandato. Y entender esta como un medio de control constitucional de participación ciudadana, para destituir a los representantes de elección popular cuando lo soliciten los ciudadanos y haya transcurrido la mitad de su gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *