LOS JUEGOS DEL PODER…………………………………………POR; MARIBEL VILLARREAL

 

 Candidatos y partidos

Lupe Reyes siempre fue un militante disciplinado. Su experiencia como operador electoral fue factor en la construcción de muchos triunfos del PRI.
La semana anterior Monica González se sumó a sus recorridos, le acompañó casa por casa en la colonia México y este fin de semana fue el ex diputado federal Edgar Melhem quien caminó junto al candidato a la diputación del distrito 11, toda la calle Benjamín Gaona.
Lupe está recogiendo lo sembrado y eso incluye el apoyo de Baltazar Hinojosa de quien fungió como secretario de Desarrollo Social en la época de su alcaldía.
Las campañas se están reforzando. En una contienda tan competida todo suma.
Aún no se terminan de documentar todos los detalles de las recientes visitas de Claudia Ruiz Massieu y de Yeidckol Polevnsky, cuando se resta anunciando la llegada de Marko Cortés para esta misma semana.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN estará tres días en Tamaulipas para apoyar la campaña de los candidatos a las diputaciones locales.
Según Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, el líder nacional tiene contemplado visitar la zona conurbada del sur además de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para concluir en Ciudad Victoria.
Aún no se han definido los horarios ni lugares de los eventos masivos pero la gira iniciará el miércoles y concluirá el viernes.
Mientras tanto el diputado federal Jorge Luis Preciado se presentó ayer en el comité municipal de Victoria como delegado especial del CEN y anunció que se quedará en Tamaulipas hasta el día de la elección.
En conferencia de prensa aseguró que el principal adversario a vencer es el abstencionismo porque a diferencia de la elección de gobernador que arrojó una participación del 60 por ciento en esta contienda podría alcanzar apenas un 40 por ciento.
Para Preciado, hay distritos en los que el Partido Acción Nacional revela un posicionamiento de dos a uno y aseguró no tener duda de que se llevarían mayoría.
Y este día también regresa a Tamaulipas Alejandro Rojas Díaz Durán. El suplente del senador Ricardo Monreal ofrecerá una conferencia de prensa, lo anunció mediante video distribuido en redes sociales.
Rojas llega un par de días después de la gira de Yeidckol Polevnsky. La presidente del CEN de MORENA mostró, sin ninguna contemplación, su aversión hacia Rojas asegurando que no se ocupa ni se preocupa por gente que no tiene que hacer.
La expectativa está en la respuesta del legislador suplente que anda en gira nacional permanente buscando relevar la presidencia nacional de MORENA mientras enfrenta un proceso de expulsión que no tarda en resolverse.
Entre acusaciones y demandas el proceso avanza. El material electoral ya empezó a distribuirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *