Repunta venta de autos “chocolates”

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Nuevamente Tamaulipas está inundada de autos chocolate procedentes de Estados Unidos, irregularidad que deben frenar las autoridades.

Toda vez que provocan contaminación, inseguridad y son una competencia desleal para quienes comercializan vehículos nacionales nuevos, sector dónde han caído las ventas por ese problema, dijo.

José Antonio Medina Chávez, director de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

La entrada de vehículos americanos ha impactado a los distribuidores de autos nacionales .

“Es una afectación grave para empresas formales y desconocemos cuánto será el padrón o si están identificados, pero constantemente se está incrementando la afluencia de vehículos americanos”.

“Desafortunadamente, dijo, hay cada vez más unidades chocolates, por lo que autoridades federales y estatales debieron hacer un programa conjunto para frenar la entrada de esas unidades. No hay controles por lo cual ha provocado un problema serio en las entidades “ dijo.

Si bien, por un lado es comercio exterior y es responsabilidad del Gobierno federal, por otro el Estado tiene convenio de colaboración a través del cual se puede coadyuvar en la fiscalización en ese tema.

No tengo el dato exacto sobre cuánto se ha incrementado el flujo de unidades extranjeras ilegales, pero estimamos que con respecto al año anterior, es del 20 por ciento, o quizás más, en virtud que se ven circulando en todo el estado sin excepción.

Por lo que están provocando problemas a las autoridades y a las agencias distribuidoras de autos nuevos porque son una competencia desleal por lo que urge frenarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *