LOS JUEGOS DEL PODER………………………………………….POR; MARIBEL VILLARREAL

Polevnsky y Massieu

Designar Matamoros como una de las sedes de la visita de Yeidckol Polevnsky a Tamaulipas es resultado de varios factores; uno de estos tiene que ver con el liderazgo de Mario López que en siete meses de gobierno ha confirmado coincidencias con el gobierno de la Cuarta Transformación, más allá de las siglas partidistas que lo llevaron al cargo el año pasado.
Una encuesta de “Comunicación Política” aplicada el 8 de mayo revela una calificación ciudadana aprobatoria del alcalde con el 53.9 del resultado.
Matamoros recibirá este domingo a la polémica presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA cuando está iniciando la tercera parte de la campaña constitucional a la renovación del Congreso del Estado.
La idea es fortalecer las actividades proselitistas de los candidatos que están recorriendo territorio.
Polevnsky llegará el sábado para encabezar eventos en Tampico y Ciudad Victoria y el domingo lo dedicará a la frontera con visitas a Reynosa y Matamoros, las ciudades con el más amplio padrón electoral del Estado. Aquí se disputan ocho de los 22 distritos.
No siempre las visitas de dirigentes nacionales resultan de ayuda. Ayer, Claudia Ruiz Massieu estuvo en el sur de Tamaulipas en lo que significa su segunda visita a la entidad en el marco de este proceso.
Evasiva a incoherente, la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari no quiso hablar del caso de los ex gobernadores priístas de Tamaulipas hoy presos: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.
A la insistencia de los reporteros para que respondiera en concreto las preguntas, Massieu superó aquel famoso sketch de Héctor Suárez cuando al entrevistar políticos solo evidenciaban sus incapacidades.
No sería más fácil que el PRI afronta su realidad. Bien dicen que el primer paso para resolver los problemas es reconocerlos.
El discurso de la priísta va en función tener en esta contienda la oportunidad de recuperar la confianza de los ciudadanos. Está complicado cuando el partido está muy lejos de los primeros lugares de las preferencias.
En el escenario de esta contienda los panistas también están a la espera de recibir al presidente del CEN, Marko Cortés que ha estado muy activo en otras entidades del país que también enfrentan proceso.
Hace unos días en Quintana Roo, donde al igual que en Tamaulipas solo se renovará el Congreso, Cortés estuvo en Cancún, Chetumal y Ciudad del Carmen donde acompañó a los candidatos.
Hay especial interés del PAN en la elección extraordinaria en Puebla en donde se elegirá gobernador tras la intempestiva muerte de la panista Martha Erika Alonso el año pasado.
Marko Cortés ya lo dijo; sean cuales sean los resultados de la elección, el comité nacional que él dirige se quedará hasta el 2021 hasta arrebatar a MORENA la mayoría que mantiene en la Cámara de Diputados.
Así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *