EN CONCRETO ………………………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

Yeidckol, víctima de sabotaje interno

En una maniobra contra natura que se atribuye al alcalde morenista ADRIÁN OSEGUERA [y que dejó “en carne viva” la reyerta en Tamaulipas entre RICARDO MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY], centenares de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional “vaciaron” en minutos la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, cuando su dirigente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY pronunciaba su discurso.
Y en Ciudad Victoria, la dirigente nacional de Morena acabó de vivir las peores 12 horas de su vida, cuando un grupo de enfurecidos morenistas la confrontó para reclamarle “haber vendido candidaturas por cinco millones de pesos”.
¡Se lo gritaron en su cara!
La crisis de Morena en Ciudad Madero proyectó el descontento del alcalde OSEGUERA KERNION con los candidatos a diputados locales postulados desde la Ciudad de México, pues mientras el edil hizo hasta lo imposible porque el partido del presidente LÓPEZ OBRADOR respaldara a su candidato, el presidente de la CANACO, MARCO ANTONIO CORTEZ, YEIDCKOL impulsó desde la capital de la República a la candidata BERTHA ELENA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.
Y sobrevino el caos, porque en respuesta, OSEGUERA KERNION habría ordenado retirar todo apoyo a la candidata de Morena, para redireccionar la simpatía ciudadana a favor del candidato del Partido del Trabajo, AZAEL PORTILLO [hijo del secretario general del Sindicato de Trabajadores de su Ayuntamiento], creando condiciones óptimas para la reelección del candidato del PAN a diputado local, JOAQUÍN “Joaco” HERNÁNDEZ CORREA, quien va por un segundo periodo.
Y es que, en realidad, OSEGUERA KERNION se la jugó apostándole a los candidatos alentados desde México por MONREAL, y no por los de la presidenta YEIDCKOL POLEVNSKY.
… Y perdió.
En el fondo de esta traumática gira de trabajo de la presidenta nacional de Morena, subyace la ácida confrontación entre la dirigente del partido del presidente LÓPEZ OBRADOR y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, quien intentó fallidamente imponer sus candidatos a diputados locales en Tamaulipas.
Fue una medición de fuerzas, que ganó POLEVNSKY.
Perdido, MONREAL desató entonces una guerra a muerte contra el liderazgo político de YEIDCKOL, utilizando para ello a su suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, a quien el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado intenta imponer en la dirigencia nacional de Morena, pues en el fondo de su corazón, MONREAL ÁVILA acaricia la idea de suceder a AMLO en la Presidencia de la República.
Pero, a pesar de todos sus intentos por remontar tramos -incluyendo el descarado sabotaje a la gira de POLEVNSKY-, es un hecho que el también ex gobernador de Zacatecas está perdiendo espacio en el afecto del presidente LÓPEZ OBRADOR, pues todas sus maniobras prematuras solo reflejan su abortiva intención por ser el próximo presidente de la República.
De ahí que Tamaulipas figure en el inventario de su proyecto de haberes rumbo a Palacio Nacional, pues controlando los gobiernos de los Estados -recuerde que Morena solo tiene 4 gubernaturas, frente a 13 del PRI y 10 del PAN-, le será más fácil avanzar hacia la primera magistratura del país.
Pero, con tan mala suerte que en lugar de contribuir a “serenar” al país, lo agita.
Y no solo al país, sino al propio partido del presidente LÓPEZ OBRADOR, pues los tumbos de la gira de POLEVNSKY en Tamaulipas solo demuestran que MONREAL ÁVILA está haciendo su mejor esfuerzo por poner de cabeza a Morena.
Y naturalmente, MONREAL ya lo fracturó en dos partes, al crear una corriente a su favor… y otra contra YEIDCKOL.
Y con ello, MONREAL -que no POLEVNSKY, ojo- le pone sus candidatos “de pechito” a los del PAN, aunque mañosamente trate de crear la idea de que fue ella, y no él, quien creó condiciones favorables para la victoria de los candidatos Acción Nacional en la elección del 2 de junio.
… Aunque MONREAL haya creado en Tamaulipas el mito de que POLEVNSKY “vendió” las candidaturas de Morena en 5 millones de pesos.
La realidad es que MONREAL es un académico con tantas tablas en el quehacer político, que su habilidad le permite montar y desmontar a su favor escenarios ficticios de la noche a la mañana.
Como el de Ciudad Madero, que le permitió “vaciar” en un abrir y cerrar de ojos el auditorio en el que hablaba YEIDCKOL.
… O el de Ciudad Victoria, en el que le echó encima a la propia militancia de Morena.
A propósito de campañas, al reunirse con más de 700 mujeres residentes del Distrito 7, que celebraron el Día de las Madres, el candidato panista ALBERTO LARA BAZALDÚA agradeció la invitación a tan especial festejo y ofreció un emotivo mensaje.
El candidato panista compartió con los presentes cómo fue su infancia, juventud y como hasta este momento siempre ha sido apoyado por una gran mujer, Doña LUPITA, su madre.
La emoción del mensaje provocó que algunas de las asistentes derramaran lágrimas, al verse reflejadas en esa historia de éxito con el apoyo de una mujer.
“Yo, al igual que ustedes, también recibí todo el apoyo de una madre para poder salir adelante. Me acuerdo que una vez me saqué una licuadora, fui a recogerla con mi maestro para entregársela a mi mamá, una mujer que crió, y muy bien a 11 hijos varones, y que nunca había tenido un electrodoméstico, lo que la puso muy contenta”.
“Cómo no voy a estar agradecido, si gracias a ella soy lo que soy”, resaltó ALBERTO LARA.
Al término del mensaje cada una de las mujeres saludó al candidato y le refrendaron su respaldo para que este 2 de junio llegue al Congreso de Tamaulipas.
Acompañado de su suplente ALEJANDRO MAYNE, ambos ofrecieron un caluroso aplauso a las cientos de jefas de familia que acudieron a la celebración y se comprometieron a no fallarles nunca, reconociendo que, sin dudarlo, será con su ayuda como se logre continuar, con el cambio hacia adelante.
Por asociación temática, deje decirle que en el marco de su día, madres de familia de Río Bravo disfrutaron del festejo realizado por el Ayuntamiento de Río Bravo.
El Centro de Bienestar y Paz del fraccionamiento Azteca, el CADIF de Graciano Sánchez y la plaza principal Benito Juárez, fueron sedes de los eventos donde hubo fiesta, concursos, regalos y donde las madres de familia e hijos pudieron convivir sanamente, acompañadas del presidente municipal y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
Y ayer mismo, por cierto, estaba anunciado el festejo del Día de las Madres por parte de la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández.
De otro lado, deje decirle que para la candidata del PAN a la diputación local por el distrito 4, resulta primordial que las asociaciones civiles se involucren en la agenda legislativa, a fin de presentar iniciativas que contribuyan a su labor en beneficio de los que más lo necesitan.
En reunión con representantes de diferentes asociaciones civiles, la abanderada albiazul destacó que al igual que ellos, proviene de una asociación en beneficio de grupos vulnerables, como fundadora de Corazones Jóvenes A.C.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *