Refuerzan la vigilancia ante reportes de asaltos

Ante los reportes de asaltos y robos en el centro de la ciudad de Matamoros que se difunden en redes sociales, se envió a más elementos de vigilancia en este sector de la ciudad para reforzar la seguridad aunque estas denuncias no sean oficiales, dio a conocer ayer el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Orizaba Castañeda.

Manifestó que hasta ahora no tienen denuncias formales ante las autoridades de seguridad, como lo es la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni reportes registrados en el número telefónico de emergencias 911, mientras que en redes sociales hay personas que reportan robos y asaltos en la zona centro y otros sectores.

“Reforzamos la seguridad en la zona centro de la ciudad porque no hay denuncia formal con nosotros, pero en las redes sociales sí se ha visto que hay asaltos de grupos de personas hacia los ciudadanos matamorenses y estamos reforzamos la vigilancia en la zona centro”, dijo Orizaba Castañeda.

Denuncias por confirmar

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que es fundamental confirmar esos reportes, lo cual debe de hacerse a través de la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Reportes oficiales no tenemos, pero sí nos han llamado que en las redes sociales están mencionando, lo cual no sabemos si es oficial o no, pero tenemos que poner atención en esa vigilancia”, recalcó el funcionario municipal.

Orizaba Castañeda dijo que es imprescindible que las personas si son asaltadas o son víctimas de algún robo hagan la denuncia de inmediato ante las autoridades para tener un registro y estadística oficial y para poder iniciar con las acciones que permitan detener a los delincuentes y de esta forma prevenir y disminuir el delito.

Destacó que al no tener denuncias oficiales se generan problemas para la corporación al tener que desviar y enviar unidades de seguridad y elementos en donde no hubo delito, con lo que se puede descuidar la vigilancia de otros sectores y colonias del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *