ESTÉNTOR POLÍTICO………………………………………..POR; MIGUEL ANGEL CASIQUE OLIVOS

Plan Nacional de Desarrollo; solo es un repaso de promesas de campaña de AMLO

Basta echarle una ojeada rápida al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se envió a la Cámara de Diputados, para darse cuenta que el contenido no es más que las promesas de campaña de AMLO; ahí vuelve a decir que el crecimiento económico será de 6%, con un promedio de todo el sexenio de  4%, pero ya el Fondo Monetario Internacional señaló que el cálculo es que máximo llegará a 2.3%, ¿quién será el que está mintiendo o está haciendo malos cálculos?

También ahí se afirma que se va a recuperar el poder adquisitivo del salario en 20% y que con eso se va a erradicar la pobreza de 20 millones de mexicanos, decirlo suena muy bonito y hasta se merecería una ovación, pero se vislumbra otra realidad, más cercana a las acciones del gobierno morenista.

Los ejes del PND son seguridad y crecimiento; y se ha dicho “tiene” entre sus principales objetivos atajar la violencia, eliminar la corrupción e impulsar el crecimiento económico. El documento fue entregado a la Cámara de Diputados para que por primera vez la discuta y la apruebe, ahí se delineó, según, a través de encuestas por internet, mesas sectoriales, foros estatales y “especiales” en México y Estados Unidos. Se ve un plan de desarrollo sin desarrollo; un plan que sólo pone por escrito las promesas de AMLO.

En otra temática la Secretaría de Hacienda ha informado que los primeros tres meses de 2019 el gasto neto programado fue de 6.1 por ciento menor en términos reales a lo establecido; es decir que fue de al menos un billón pesos menos; y aunque la dependencia atribuyó esto a la “reconfiguración” del presupuesto, también reconoció que se debe a un lento avance de los “nuevos” programas y la falta de estudios de reinversión para infraestructura.

En su informe trimestral sobre la Situación Económica, las Finanzas y la Deuda Pública señala que “estamos (se refiere a México) debajo en programas sociales, que están iniciando…”, declaración de Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos, quien también aseguró que por ser inicio de sexenio. La funcionaria aseguró que para el segundo trimestre habrá una recuperación.

Las declaraciones de los funcionarios siguen llamando la atención, muchas de ellas porque refutan o están contra lo que López Obrador sale a declarar en sus conferencias mañaneras o en sus discursos en sus giras de trabajo.

López Obrador ya no se le ve muy contento en sus conferencias mañaneras y en ocasiones se le ve hasta molesto o dicen algunos se “comienza a enfermar”. Mientras tanto los problemas del país van a tener que esperar un poco más de tiempo.

El clímax no político…

Hoy en todo el país se realizaron Cadenas Humanas de protesta en las capitales del país contra el Gobernador priista, Omar Fayad Meneses, por estar aplicando una política de represión y de nula atención a los problemas y necesidades de sus gobernados; es más, según estadísticas, en Hidalgo el 52% de la población está sumergida en pobreza. La campaña de denuncia nacional contra el gobernador primorenista ya arrancó. Por el momento querido lector, es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *