El campo en picada, por los ‘tijeretazos’

 

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El campo está herido de muerte, luego que desde el inicio de la nueva administración federal, el gobierno ha realizado recortes importantes al presupuesto en programas de apoyo, por lo que se corre el riesgo de que muchos productores dejen de hacer producir la tierra, alertó aquí , Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina.

Es brutal el recorte a recursos al campo, que suman más de 12 mil millones de pesos este 2019, ya que inicialmente la propuesta del gobierno federal fue recortar más de 20 mil millones de pesos.

Gracias a la intervención de los Diputados Federales del sector campesino, se reintegraron 8 mil millones de pesos.

«Hoy, el campo está desahuciado, ya que desaparecieron programas primordiales como ; PROAGRO, PROGAN, apoyo a proyectos productivos para mujeres campesinas, para jóvenes, por lo que podrían aumentar las protestas de campesinos».

Esta situación, dijo , sumirá a la gente del sector rural en la pobreza extrema, por ello es urgente sumarse todos para rescatar al campo.

La situación se agrava, luego que en la mayor parte de estados del país, a casi cinco meses de gobierno, no se han nombrado Delegados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

«Tenemos conocimiento que la gente del campo en especial la de Tamaulipas, ha realizado manifestaciones con la toma de puentes internacionales y cierre de carreteras, sin embargo el gobierno federal sigue terco en no ceder a las peticiones de la gente del campo».

Esta situación, dijo, podría provocar que en los próximos meses crezcan las manifestaciones y protestas en contra de las políticas del gobierno federal contra el agro.

«Lo que piden campesinos es justo, ellos no quieren vivir del gobierno, ni que el gobierno los mantenga; lo que reclaman es contar con recursos para producir la tierra».

El campo es el sector más golpeado por la federación, luego que el gobierno piensa que porque un campesino tiene más de 20 hectáreas ya es rico y no debe tener acceso a beneficios de los programas sociales, cuando es quién más necesita apoyar porque son los que producen los alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *