Güémez, sede de exposición ganadera

GüÉMEZ, Tam.- Ganaderos de Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Republica Dominicana y Paraguay, así como de Jalisco y Nuevo León en México, participaron en una exposición de ganado Brangus Rojo que realizó en Güémez, Tamaulipas.

Todo ello como parte de las Gira México 2019 de las Jornadas Al Brangus de la Asociación Latinoamericana Al Brangus y la Asociación Brangus Rojo de México.

Las jornadas iniciaron este martes con la visita al Centro de Mejoramiento Genético de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso para respaldar las acciones encaminadas a apoyar la ganadería del estado.

“Estoy muy orgulloso de ir a otros estados donde me dicen y reconocen que en Tamaulipas existe muy buena ganadería, muy buena genética especialmente Brangus rojo, siéntanse ustedes muy orgullosos por lo que están haciendo, han trabajado mucho para lograr esta genética, son ejemplo nacional, esto resalta la grandeza que tiene nuestro estado”, dijo.

El presidente de la Asociación Brangus Rojo en México, Eduardo Villarreal González, destacó que es la primera ocasión que México es anfitrión de este evento internacional y en el que se intercambian valores genéticos y se fomentan las relaciones comerciales con otros países.

El presidente de la Asociación de criadores de Brangus en Uruguay, Fernando Rovira, destacó el avance en la genética del ganado en Tamaulipas, “con estos avances y lo que están invirtiendo los ganaderos y la mano que les está dando el gobierno, se seguirá avanzando, lo que es bueno desde el punto de vista genético y comercial para los productores”.

Será importante que la genética que se ha logrado en la entidad, se replique en México, “creo que la inversión en genética tiene que derramar al animal comercial y a futuro en cinco a diez años, vamos a ver otro tipo de ganado comercial”, dijo.

Hoy continúan las jornadas

Las jornadas continuarán este día en Linares, Nuevo León con una visita al Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL y una exposición ganadera en Guadalupe, Nuevo León, pláticas magistrales, para concluir el próximo viernes con una jornada de calificación a ejemplares hembras (negro y rojo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *