Industriales esperan que EU ratifique T-MEC en mayo

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, espera que en mayo próximo se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2018, expuso que hay algunas interpretaciones que considera un poco agresivas, como el tema de huelgas, ya que si bien es necesario dar justicia laboral al trabajador, esto no debe quitarle competitividad al país.

“México es la economía 15 a nivel mundial y tenemos que conservar eso, además de subir más escaños… es un país muy atractivo, sobre todo en la parte automotriz, que tiene una presencia muy importante”.

Sin embargo, el presidente de la Concamin reiteró que existen algunas cuestiones, como la interpretación de la nueva Ley Federal del Trabajo, que puede poner en riesgo la competitividad del país.

“El 1 de mayo se sale la Ley Federal del Trabajo y partiendo de ahí estamos a la espera de la ratificación del Congreso Americano… esperamos que sea en mayo, que se ratifique, y una vez ratificado entonces veremos cómo se acomoda la 232”, sección que fija aranceles del 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *