Arrasan tres incendios 901 has. de sierra

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En abril 901 hectáreas de bosques fueron consumidas por incendios forestales en tres municipios del estado de Tamaulipas.

Información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destaca que actualmente son tres incendios forestales los que se registran en Tamaulipas, en los municipios de Palmillas, Ocampo y Gomez Farías.

El incendio de mayor extensión se localiza en Palmillas, en la zona de los ejidos San Rafael-La Peña del Aguila y ejidos San Vicente y San Francisco donde está controlado en un 40 por ciento de la superficie bajo fuego.

En el incendio de Palmillas son 584 hectáreas las afectadas, por lo que hay 23 personas laborando para controlar ese fenómeno que inició el día 10 de abril.

El segundo incendio con mayor extensión se ubica el ejido Gómez Farías II del municipio de Ocampo que ha consumido, 260 hectáreas.
Inició el 14 de abril, detalla la CONAFOR.

En el municipio de Gómez Farías se registra el tercer incendio que está controlado en un 90 por ciento, con 57 hectáreas afectadas, el cual inicio el pasado 8 de abril.

En el curso del año Tamaulipas ocupa el lugar numero 10 a nivel nacional en hectáreas afectadas por incendios, donde destacan estados como Oaxaca con 1 mil 822 hectáreas, Yucatán con 1 mil 504 y Michoacán con 1 mil 253 que ocupan los primeros tres lugares en superficie afectada.

La recomendación de las autoridades es no prender fogatas, y tampoco incendios controlados para eliminar plantas en las parcelas, luego que en esta temporada no se han registrado lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *