Rebasa Miramar 1 millón de visitas

 

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Los destinos de playa de la entidad cerraron una Semana Santa con una gran afluencia turística.

La más visitada fue Miramar, que recibió un millón 890 visitantes durante la Semana Mayor.

En rueda de prensa, la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez detalló que hasta este 21 de abril se tiene un acumulado de un millón 890 visitantes, 208 mil vehículos y 640 charters.

Durante el Domingo de Resurrección, se tuvo una afluencia de 136 mil 528 personas, en su mayoría de la zona conurbada.

En comparación a la Semana Santa del año pasado, indicó que hay un aumento de casi 100 mil visitantes.

“Fuimos golpeados hace algunos años por esta situación en la región, sin embargo podemos decir que la inseguridad ya no es un factor que influya”.

La funcionaria también resaltó que hubo una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada, panorama que no se presentaba desde hace dos años, el promedio de hospedaje en los hoteles de playa es de tres noches.

La derrama económica que han dejado los visitantes en Miramar superan los 240 millones de pesos, un turista gasta entre 250 y 300 pesos.

“La información que nos ha mandado la Asociación de Hoteles es algo importante, ya que a nivel de Tampico, Madero y Altamira, el pasado Viernes Santo cerró a un cien por ciento de ocupación, normalmente este porcentaje sólo se daba en los hoteles de playa y los hoteles de ciudad tenían complicación quedar al cien”.

Cabe señalar que a partir de este domingo empezó el éxodo de vacacionistas, casi todos procedentes del estado de Nuevo León, a decir de Ibarra Gómez en el actual periodo vacacional el número de charters se triplicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *