Niegan empresarios encarecer gasolinas

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno Federal al exhibir los precios más altos y más bajos de gasolinas no explica que los fletes los pagan las empresas y de acuerdo a las distancias se encarece más.

También está dando el precio factura sin IVA y a los gasolineros se lo venden con impuesto incluido. Por eso, existe diferencia en los precios, dijo, José Porras Villarreal, presidente de Meta C-40 en Ciudad Victoria.

Negó categórico que sean ellos quienes absorban el IEPS; el descuento lo realiza en forma directa Petroleos Mexicanos no las estaciones de servicio.

Explicó que existen regiones como en la frontera que tiene subsidiado el 8 por ciento del IVA por ello es más barata.

Sobre lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la próxima semana tenga más información, porque presenta todos los datos a medias. Y así no es posible.
Cómo vas a comparar la frontera, con el pacífico, por ejemplo y luego le quita el IVA.

“El precio de factura, lo pone sin IVA y el precio de venta a gasolineros lo pone con IVA.

Sólo de impuestos es el 51 por ciento.

Todo está tergiversado, y los precios no es lo mismo a orillas del golfo, que a la orilla del pacífico, ó en el centro de la república. Hay lugares que están más apartados”.

Ademas, pone precios de la frontera y como ejemplo, ‘Petro Siete’ de Reynosa que tiene subsidiados del 8 por ciento de IVA .

También refiere precios abajo del costo. Todo está desordenado. Creo que que el gobierno federal tendrá que rectificar en su postura.

Deben ser más explícitos, poner más columnas de costos; como lo hizo está muy mal . Insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *