Cierran puente a autos, agilizarán cruce de tráilers

 

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El cruce de vehículos ligeros será cerrado a partir de hoy en el puente Reynosa-Pharr de 6:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con lo que se busca agilizar al transporte de carga.

Tras reunión, autoridades americanas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y cámaras de transportistas acordaron esta medida que será de manera temporal.

La medida comenzó a aplicarse esta mañana confirmaron fuentes extraoficiales, y se tomó como un plan urgente para desatorar la crisis que se registra por cuello de botella para el transporte de carga y dar prioridad al cruce de camiones y pipas.

En un oficio dirigido al Director de Operaciones de la aduana, Capufe y CBP se hizo la petición, luego del impacto migratorio en la Aduana Americana.

“Por la falta de personal Aduanal que facilite la revisión de camiones de carga y vehículos ligeros, dichas autoridades nos solicitaron cerrar parcialmente y de manera temporal”, indica el documento.

En el comunicado se precisa que los fines de semana el Puente Pharr estará abierto para todo tipo de vehículos en todo el horario.

“Esta medida es producto de los problemas de congestionamiento y problemas entre automovilistas que han causado conflictos (golpes entre choferes) y conatos de accidentes”, señala el documento.

También advierte que no respetan señalamientos ni al personal de Caminos y Puentes federales (Capufe), que se encuentran en la plataforma para conducir el tráfico ordenado.

Además se advirtió que a causa del cuello de botella para cruzar en los puentes de la frontera con Estados Unidos, por el retiro de agentes de la CBP, ya hay una alerte de desabasto de combustible en la zona de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de acuerdo a Canacar.

“Pues los camiones que surten de combustibles en la zona de Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila (según Canacar) que cruzan diariamente están teniendo retrasos considerables con el riesgo de causar desabasto”, menciona.

El pasado viernes el Edil de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar anunció el regreso de al menos 100 de los 300 agentes retirados de las casetas de la Aduana Americana de Laredo, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *