Inicia pelea por 36 diputaciones

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las campañas electorales de 246 candidatos en Tamaulipas se pusieron en marcha en el primer minuto de este lunes invadiendo las redes sociales, inaugurando las casas de campaña, asistiendo a misa y anunciando sus estructuras para iniciar la carrera por el voto electoral.

Cada uno de los 22 candidatos de los Partidos Políticos de Acción Nacional, PRI, PRD, PT, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, saldrán a las calles a partir de este lunes para convencer a 2 millones 675 mil 046 de electores que están en la lista nominal.

De acuerdo al calendario electoral las campañas se desarrollarán del 15 de abril al 29 de mayo.

Algunos analistas observan que la elección está marcada bajo una clara competencia entre Acción Nacional y Morena. El primero busca mantener la mayoría en el Congreso del Estado donde tiene 20 Diputados y Morena una legisladora; El PRI 11 diputados; 2 Nueva Alianza; 1 de Movimiento Ciudadano y un legislador sin partido.
El Congreso del Estado se conforma de 36 Diputados, 22 son de mayoría y 14 de Representación Proporcional.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral y el IETAM, en Tamaulipas se instalarán 4 mil 681 mesas directivas en donde los ciudadanos podrán emitir su voto por el partido se sus preferencias.

Habrá 32 mil 858 funcionarios de casillas es decir, 7 ciudadanos en cada casilla electorales en donde cuatro son propietarios y tres suplentes, con la finalidad de tener un soporte en caso de que se registren renuncias previo a las elecciones.

Para esta elección no se conformaron coaliciones, alianzas o candidaturas comunes, todos los partidos van solos con sus candidatos en los 22 distritos de mayoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *