PF acompañará a conductores en la Victoria-Reynosa

 

Sobre el kilómetro 32+200 del Libramiento Sur II, autoridades de la Policía Federal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil estatal y municipal y radiobrigadistas, dieron el arranque oficial del Operativo de Semana Santa 2019 en Reynosa.

El objetivo principal es salvaguardar a las personas y sus bienes, garantizar el tránsito seguro de los usuarios por los 358 kilómetros de vías de comunicación que comprende la jurisdicción de la Estación Reynosa de la Policía Federal.

La corporación anunció los operativos de resguardo en materia de seguridad y atención en caso de emergencias que sufran los conductores, poniéndose a disposición para que éstos sean acompañados.

“El operativo Carrusel, Radar, el operativo Cinturón, Caballero de Camino, el de Atención Infantil y el Conductor Estrella, así también se estará realizando el operativo Viaja con tu Policía, que consiste en el acompañamiento de los usuarios por unidades de esta Policía Federal de Auxilio Carretero”, informó el jefe de la Estación Reynosa, comisario Alberto Castillo Castillo.

El acompañamiento se solicita a través del número 088, es permanente y se dará únicamente en el tramo Victoria-Reynosa, descartando el tramo hacia la carretera Monterrey, en donde solo fue instalado uno los de módulos de atención.

“Hay puntos de atención ciudadana en la salida a San Fernando y Monterrey, y se está llevando a cabo el acompañamiento diario, es permanente… La prioridad es dar seguridad a los usuarios”.

Se estima que son cerca de 30 a 40 vehículos por minuto los que circulan por cada carreteras de esa frontera, y pese a que colonias ubicadas a la periferia de la ciudad han sido escenario constante de enfrentamientos entre grupos de crimen organizado y persecuciones contra fuerzas de seguridad, negaron que hasta el momento haya una alerta de incidencia delictiva.

“No hay un delito alto en los tramos carreteros de aquí de Reynosa, estamos todos coordinados pero en sí no hay un alto índice de delitos”.

La Policía Federal trabajará en coordinación con las subdivisiones de Gendarmería, Investigación, así como Policía Estatal y Sedena, por lo que en conjunto, no se especificó el número total de elementos que este año participarán en el operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *