Veda electoral tumbará obra un 40%:CMIC

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A consecuencia de la veda electoral la obra oficial cae hasta en un 40 por ciento al frenarse las asignaciones.

Por ello el 2018 es un año muy complicado para su sector, dijo Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Victoria. “Existe una baja en la asignación de obra, debido a que se frenan los programas, se dejan de licitar obra, aunque la veda electoral implica no realizar inauguraciones o banderazos pero siempre terminan deteniendo asignaciones para evitar  confusiones y no se maneje como algo electorero”, explicó.

La asignación de obra se detiene hasta en un 40 por ciento y el avance de la construcción de la obra pública. Es un arranque de año complicado, porque todo se termina en diciembre creemos que será un año difícil porque se nos viene un año electoral encima, y existe un periodo de impaz para la asignación de obra, sobre todo de programas sociales.

Creemos que vamos a batallar estos primeros meses, y ojalá existan recurso que bajen de forma inmediata para que esta cuesta de enero no sea tan pesada.

La SCT, dijo, arranca en estos días y para abril debe tener licitado el 90 por ciento de su presupuesto muchos son programas anuales de conservación y mantenimiento, y se inicia los primeros días del año, con las dependencias federales se va arrancar bien.

Vimos que la Secretaría de Obras está anunciando 3 mil millones de pesos en obra de recursos que quedaron en 2017 para implementar de inmediato ojalá y parte de ese recurso se quede en Victoria con empresas locales, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *