Fulminante: suben la luz hasta 200%

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Desde que comenzó el año, miles de usuarios domésticos y comerciales han sufrido alzas considerables en el servicio de energía eléctrica.
Lo anterior, porque a partir de enero, las tarifas finales toman en cuenta el costo de producción y distribución, el de los combustibles fósiles utilizados para le generación de energía.

Es decir, la luz seguirá subiendo a la par del gas natural y otros combustibles que emplea la CFE.

Además, fueron creados nuevos segmentos de acuerdo al consumo mensual de los usuarios, por lo que algunos clientes fueron castigados con tarifas más altas.

El establecimiento de los costos ahora recaerá en la Comisión Reguladora de Energía, que cada mes establecerá el precio de la energía para el consumidor.

Este ajuste sería una de las razones por las que miles de familias han denunciado incrementos de hasta el 200% en los primeros recibos recibidos este año, en comparación con los del 2017.

En el caso de la industria, la situación es más grave, pues organismos como la Concanaco han advertido que sus costos se han disparado hasta 400% por el consumo de energía eléctrica.

Fue a partir del mes de enero cuando entraron en vigor las nuevas tarifas de la energía eléctrica.

Actualmente, corre un periodo de “familiarización” con el nuevo esquema tarifario, que concluirá en marzo de 2018. A partir de entonces, los incrementos serán libres.

En los últimos meses del 2017, la Comisión detalló que para el sector comercial los aumentos serían de entre 2.6 y 3.5%, para el sector comercial entre 1.5 y 2.4% y para el uso doméstico de alto consumo se registraría un aumento de 1.5%.

En los últimos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha convertido en el principal enemigo de los usuarios al registrar más de 900 quejas por el mal servicio y cobros injustificados, además que de enero a marzo se estarán aplicando nuevos aumentos, según los nuevos precios aprobados por la Comisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *