Ganaderos exigen operativos mas drásticos contra el abigeato

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Productores ganaderos del sector social de 10 ejidos del municipio de esta capital, exigen a las autoridades de seguridad operativos de vigilancia más drásticos y eficientes, pues en los últimos seis meses el robo de ganado ha crecido sin que nada se haga al respecto, mientras el patrimonio familiar de estos denunciantes va en decremento.

Representantes de comunidades como el ejido “Manuel Avila Camacho, San Juan y el Ranchito, Santa Clara, El Amparo, Lazaron Cárdenas”, entre otros aledaños a esta Ciudad presentaron su inconformidad debido a los atracos que han sufrido y que cada vez son más frecuentes y hasta parecen que lo realizan gente experta para el manejo de animales.

“Estamos haciendo un llamado urgente a las autoridades encargadas de brindar seguridad para que actúen de inmediato, y pongan un alto a este grupo de cuatreros quienes han estado saqueando el patrimonio familiar de toda nuestra gente, por ello pedimos su intervención ya que estas acciones ilegales van en aumento y en poco tiempo nos van a dejar sin nada”, dijo uno de los afectados.

Los mismos quejosos quienes se agruparon fuera de las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta ciudad, mencionaron que la manera de actuar de estas personas es por lo general en la madrugada y sin que supuestamente nadie se dé cuenta, y salen de los ranchos con las vacas hasta donde seguramente los espera una unidad motriz más pesada y donde cargan con el ganado dirigiéndose sobre la carretera a Zaragoza con rumbo desconocido.

“A mí me quedaban ya solamente dos vaquitas y las tuve que vender pues a pesar de haber presentado una denuncia las autoridades nunca fueron a nuestros ejidos para investigar, en total a mí me robaron 10 animales”, dijo uno de los perjudicados quien además pidió al reportero evitar escribir su nombre y de sus compañeros por obvias razones.

Por lo pronto se dijo que en la misma denuncia presentada ante las autoridades correspondientes por el delito de abigeato, también se proporcionaran una serie de imágenes de cámaras instaladas en puntos estratégicos de algunos de los ejidos donde han atracado este tipo de grupos, con el propósito de poder dar con los responsables, pues de momento no se cuenta con una cifra aproximada de cuanto ha sido el ganado robado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *