Detienen a 3, y aseguran a 198 indocumentados centroamericanos en Tamaulipas

4/02/2018 – TAMAULIPAS.-Personal del Ejército Mexicano logró el aseguramiento de 198 indocumentados centroamericanos en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, y detuvo este sábado a tres presuntos tratantes de personas.

Durante los primeros minutos de este sábado, en el puesto de Seguridad instalado en el poblado de Oyama, elementos castrenses lograron identificar dos pesadas unidades donde se transportaba a los migrantes.

Los casi 200 extranjeros procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras eran transportados hacia la frontera con los Estados Unidos, donde buscaban el “sueño americano”.

Elementos del 77 Batallón de Infantería confirmaron el aseguramiento de los centroamericanos, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los presuntos tratantes de personas quedaron ante las autoridades persecutoras del delito.

Como parte de las medidas preventivas y de coadyuvancia con las autoridades para disminuir los índices delictivos en la entidad, se logró la detención de tres personas de nacionalidad mexicana, dos tráilers y fueron presentados casi 200 personas de diferentes nacionalidades mismos que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales eran trasladados en los dos tractocamiones.

Las personas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin, de que se inicien las indagatorias pertinentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso con la sociedad de Tamaulipas, por seguir colaborando con las autoridades federales, estatales y municipales, para mejorar el ambiente de seguridad y bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *