Múltiples bloqueos carreteros de productores agropecuarios en Tamaulipas

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Bloqueos múltiples de carreteras se registraron la mañana de este martes en diferentes puntos de Tamaulipas, esto como parte de una fuerte protesta del sector campesino hacia el Gobierno Federal, debido a la serie de recortes a los apoyos presupuestales directos al campo.

A una sola voz productores ganaderos, pescadores y citricultores, se pronunciaron a favor por el cierre de las diferentes rúas de la geografía del estado, como fue en el caso de San Fernando, en el punto llamado “La Herradura”; en el poblado del “Barretal” municipio de Padilla carretera Victoria – Monterrey; en Mante – ciudad Valles; y Aldama- Estación Manuel.

Al ser cuestionado Gabriel Anaya Fernández, productor agrícola integrante del sector campesino cenecista zona sur, dijo que ellos detuvieron la circulación a unidades motrices en lo correspondiente a la carretera federal México-Laredo, kilómetro 85 frente a las instalaciones de la gasolinera San Pedro.

Dicha manifestación se debería suspender ya por la tarde de este mismo martes, con la posibilidad de volver el miércoles en tanto no se acercaran los representantes del actual Gobierno Federal en Tamaulipas, “pues necesitamos que dichas autoridades nos den solución a una serie de demandas como es darle mayor cobertura de seguro a las siembras de soya y la cuestión de combustibles”.

En cuanto a la representación campesina de la zona norte, Rubén López Rodríguez, menciono que ellos viene luchando porque se de agilidad de solución a peticiones como el ingreso objetivo, asimismo garantizar la comercialización de las cosechas de sorgo y maíz, pero también establecer el sistema del programa Proagro, el apoyo al Diésel y mayor cobertura al seguro agrícola.

Mientas tanto dichos representantes campesinos coincidieron en el sentido de que este tipo de manifestaciones bien podrían continuar para este miércoles en los diversos puntos ya descritos, en tanto no se defina una postura positiva por parte del Gobierno Federal.

 

 

PIE DE FOTO; Se manifiestan campesinos en diversos puntos de la geografía de Tamaulipas. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *