A la caza de migrantes centroamericanos en Tamaulipas

 

La Policía Estatal está a la caza de dos camiones que salieron de Tabasco con migrantes y que van a pasar por Tampico, aunque su destino es Reynosa, lo que ha motivado la decisión de instalar retenes en los accesos a la ciudad en sus límites con el estado de Veracruz.

 

 El delegado regional de la Policía Estatal, Carlos Portales, indicó que la información se generó en Tabasco, donde se alertó que salieron dos camiones de una línea foránea con migrantes centroamericanos, y la ruta trazada era pasar por el municipio de Tampico.

“La semana pasada había un reporte de que iban a pasar por Tamaulipas dos autobuses de una línea de aquí con rumbo a la frontera”.

Sin embargo el destino final era viajar hasta Reynosa, ellos venían acompañados por “polleros”, y el objetivo era interceptarlos cuando llegaran a Tampico.

Hasta el momento, el único retén que está funcionando es el que colinda con la zona norte de Veracruz pasando el Puente El Moralillo, y el cual opera las 24 horas.

El jefe de la policía indicó que la revisión que se hace en el filtro de vigilancia es también para los vehículos particulares y el transporte público, pues podría ser que al notar el filtro de seguridad, decidan cambiar las unidades para hacer el traslado.

“No se ha detectado que entren a Tampico pero nos estamos imaginando que entren en taxis o en vehículos particulares, por eso estaremos atentos”, señaló.

También el alcalde de Tampico ha dado a conocer que en esta semana se instalará un retén en el acceso a Tampico por el Moralillo y en los días posteriores se hará lo mismo en el resto de entradas que tiene la ciudad, pues existe la sospecha que foráneos son quienes están generando los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *