Productores sin dirigentes logran apoyos federales ante SADER

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Sin la presencia del delegado nacional aquí en Tamaulipas ni la dirigencia estatal de la CNC, integrantes de esta organización campesina logran obtener una serie de apoyos ante la representación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER- a cargo de Víctor Villalobos en oficinas centrales de la Ciudad de México.

Y es que productores agrícolas de la franja fronteriza en común acuerdo tomaron la determinación de mejor tratar y buscar solución a varias peticiones, esto, directamente con los responsables de dichas oficinas federales, debido a los cambios establecidos en los presupuestos para el campo, pero también por la desaparición de programas claves para la productividad nacional.

Este grupo encabezado tanto por Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas; así como Jorge Camorlinga Guerra, Rogelio Montemayor y Rubén Rodríguez López, representantes de diferentes comités cenecistas en la entidad; se apostaron ante las autoridades de la SADER para así buscar mejores beneficios para los agricultores.

Y bajo ese esquema dieron a conocer dentro de las gestiones realizadas ante el titular de estas oficinas federales, Víctor Villalobos, se llegó al acuerdo de dar continuidad al proceso de contratación a la brevedad posible, dando apertura de ventanilla dentro de los próximos 15 días.

Así como la validación se llevara a cabo bajo la metodología tradicional aceptando los rendimientos publicados en los CADERS-Centro de Apoyo al Desarrollo Rural-, tomando en cuenta el promedio de rendimiento de los tres últimos años.

Otra de las gestiones que tiene prioridad es darle paso a la contratación de las toneladas ya que va de la mano con el seguimiento adecuado al tema que califican como importante relacionado con el ingreso objetivo, “esta gestión se logró ya que solo se existía incertidumbre en el proceso de la contratación.

Por otro lado dichos productores dejaron en claro que para la próxima semana tienen audiencia con los responsables de la Dirección del Programa Producción para el Bienestar, antes PRO AGROPRODUCTIVO.

 

 

PIE DE FOTO; En la foto Jorge Camorlinga Guerra; Víctor Villalobos, titular de la SADER; Rubén Rodríguez López y Rogelio Montemayor. (F. AVILA)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *