EN CONCRETO…………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

En Concreto

Un póker “para alta seguridad”

19/02/2019 – Fiel a su seudónimo, el oficial mayor de la Secretaría de Educación del gobierno federal, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, le metió candela el proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado en Tamaulipas, al enjuiciar en tono chusco a los cuatro últimos alcaldes de Reynosa, de extracción priísta.
Una video-declaración periodística suya, difundida ayer a granel en redes sociales, tilda a los ex alcaldes SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, OSCAR LUEBBERT, EVERARDO VILLARREAL y PEPE ELÍAS LEAL como “un póker que debería estar en cualquier cárcel de alta seguridad en México”.
La ocurrencia, festejada en redes como un chispazo de buen humor político, se convirtió en viral y rompió todos los récords de “likes”.
GARZA GONZÁLEZ, cuyo peculiar sentido del humor le mereció el mote de “El Guasón”, fue más allá y rechazó que el ex alcalde OSCAR LUEBBERT haya ingresado al Movimiento de Regeneración Nacional:
“No; no es cierto… conmigo no ha platicado; y si me junto con él hasta la cartera pierdo”, exclamó el popular ex candidato a la gubernatura, cuya cercanía con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo convierte, ahora sí, en un potencial candidato de MORENA al gobierno estatal.
La puntada de “El Guasón” rompió el hielo del proceso y lo despojó de la solemnidad tradicional, pues la cita de los ex alcaldes, cada cual con su respectiva carga de desprestigio, sirvió de solaz para el pueblo reynosense pero además, se produjo en un momento en el que el PRI está sufriendo un éxodo masivo.
Por cierto, otros priístas que se van a MORENA son los ex alcaldes ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, de Río Bravo y Valle Hermoso, mientras que el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA saltará del PAN hacia el partido de LÓPEZ OBRADOR.
Y de LUEBBERT, ya se había dicho que iría de coordinador de la precampaña de “El Guasón” para gobernador.
¿Era cierto, o era pura “guasa”?
A propósito de Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ aseguró que “Con 73 millones de pesos en el programa de becas más grande en la historia de esta ciudad, queremos a niños y jóvenes dentro de la paz y la legalidad”, al integrar a los deportistas como beneficiarios de este esquema de apoyo social.
“Orgulloso de representar a Tamaulipas y sacar en alto el nombre de Reynosa, me siento muy contento de que apoyen para que la gente se concentre en el deporte, no en otros caminos y que siga creciendo Reynosa, con como una ciudad violenta sino como una ciudad reconocida por sus grandes deportistas. ¡A echarle ganas!, esto no termina!”, dijo ALAN JOSÉ TORRES LEYVA, atleta sobresaliente en Deporte Adaptado.
ISAAC ANDRÉ MIRANDA USCANGA, Atleta del Año 2018, reconoció el impulso que el gobierno municipal de Reynosa aporta: “Ha sido muy grande el apoyo que nos han dado en el deporte, gracias por este apoyo que nos dieron y sigan así, adelante para que Reynosa sobresalga”.
El deportista reconocido como el mejor entrenador en Reynosa, RAYMUNDO BERRONES FUENTES, reconoció el interés y ayuda de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ: “Del Ayuntamiento ha habido mucho apoyo y seguimiento. He visto el apoyo, participamos en el Mundial de Williamsport y recibimos mucho de parte de ella, el beisbol no se puede quejar”.
Por asociación temática, deje decirle que el Gobierno del Estado realizó en Reynosa el relanzamiento del programa TAM RECICLA y entrega de fichas de inscripción y tarjetas a las escuelas que más han aportado material reciclable en la escuela primaria Aníbal Pérez González, del fraccionamiento San Valentín, lo que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático en Tamaulipas, acorde al desarrollo sostenible impulsado por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
La nueva estructura de dicho programa estatal consiste en que a cambio de entregar 1 kilo de papel a TAM RECICLA, se entregará 1.00 (un peso) a la escuela participante, mediante tarjeta electrónica y por cada kilo de PET entregado a TAM RECICLA se entregará 1.50 (1 peso con 50 centavos) a cada escuela participante, por medio de tarjeta electrónica.
Presidieron el evento los titulares de SEDUMA y de Educación (SET), GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ y MARIO GÓMEZ MONROY, con autoridades educativas, del CREDE y del municipio ante alumnos, maestros, padres de familia y medios de comunicación.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *