Existen condiciones políticas para el proceso de entrega recepción

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En la actual administración estatal no existe ninguna resistencia al proceso de entrega recepción del próximo primero de septiembre, aseguro el subsecretario general de Gobierno Florentino Sáenz Cobos.

“Además existen las condiciones políticas para poder llegar al dialogo necesario”, admito.

Y reconoció que el Estado ya recibió el documento donde Américo Villarreal da a conocer la organización al interior del Comité de transición, por ello insistió en que no existe una resistencia por parte del gobierno saliente para sentarse a ver los temas de entrega recepción.

“Es decir las instrucciones que hemos recibido, es otorgar todos los apoyos y recursos necesarios que se ocupen para este proceso de transición”, aclaro.

En este mismo sentido determino, que las autoridades estatales dejaran el  presupuesto necesario para que cada secretario de gobierno pueda tener margen de iniciar la administración con lo necesario.

El diálogo con el equipo del gobernador electo se va dar porque hay un interés de los Tamaulipecos, para sacar adelante este proceso sin problema.

En cuanto a las contralorías determino, que ya están trabajando en los procesos para entregar la información de lo que se tiene en la administración estatal.

Por ello aclaro que no hay nada que esconder y deberá ser una transición tersa, en los mejores términos para que le vaya bien a Tamaulipas.

Con relación a la deuda que heredará el ejecutivo en cerca de 17 mil millones de pesos en créditos bancarios, más la que se tiene con proveedores, señalo que cada peso está documentado desde el momento en que se autorizó en el Congreso del Estado.

Pero de igual manera la Auditoría Superior del Estado tiene las revisiones sobre los gastos hechos y serán quienes ingresen, los que comprueben que el dinero está aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *