Gobernador otorga un incremento del 6% al salario de los burócratas

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; al celebrase el 51 aniversario de la promulgación de estatuto jurídico, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer ante los burócratas un incremento del 6 por ciento al salario de los propios trabajadores del gobierno estatal.

El evento se realizó en el Polyforum de esta ciudad, el cual estuvo encabezado por la Secretaria General del Sindicato  Único de Trabajadores  al Servicio de los  Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, además se entregaron estímulos económicos a más de mil trabajadores con 20 y hasta 50 años de antigüedad en el servicio público.

En esta misma ceremonia, el ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo y lealtad que han mostrado los servidores públicos que han dado toda una vida.

Y dijo tener el agrado de compartir con ellos la entrega de los premios estatales de antigüedad en el servicio público.

Cabe destacar que los premiados recibieron reconocimientos, cheques y medallas.

Aunque más allá de presentes materiales, refirió, el mandatario, tendrán siempre, hoy y mañana el respeto y aprecio por escribir parte del libro de la historia con esfuerzo, talento y valores.

Y dijo que reconocer la antigüedad de los burócratas es distinguir su determinación por entregar toda una vida de esfuerzo y disciplina al servicio del Estado.

En cuanto a las prestaciones que se incrementaron fueron las siguientes: En becas serán de  mil 500 pesos a los burócratas, canasta básica 3 mil 600 pesos y para quienes reciben un quinquenio les llegarán  mil 100 pesos, dos quinquenios  mil 350 y tres  mil 850.

En transporte el alza  fue de  mil  pesos y el bono por el Día del Niño es de mil 500 pesos.

El bono por el Día de la Madre se incrementó a 3 mil 200 pesos, el del Padre se elevó a 2 mil 700, el bono vacacional sube a 3 mil pesos y el bono para útiles escolares será de 3 mil 600 pesos.

 

PIE DE FOTO; El Gobernador Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca anuncio estímulos para los burócratas del Estado. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *