Accidente en la carretera Monterrey-Reynosa dejó 4 migrantes fallecidos y 15 heridos

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se procederá a la repatriación de los cuatro cuerpos de los migrantes que fallecieron en un accidente automovilístico sobre la carretera Monterrey-Reynosa en Nuevo León.

En el percance vial perdieron la vida tres mujeres mayores de edad, así como uno de los lesionados que murió mientras recibía atención médica en el hospital al que fue trasladado. Todos los migrantes fallecidos eran de origen salvadoreño.

Asimismo, otras 15 personas indocumentadas resultaron heridas tras el accidente, entre las cuales se encontraban cuatro menores de edad, detalló la autoridad migratoria.

Una de las mujeres que perdió la vida, de 28 años, viajaba en compañía de una niña, mientras que otra iba con dos menores. Los migrantes lesionados fueron atendidos en el lugar del percance por paramédicos de Cadereyta.

En tanto, los menores que viajaban en la camioneta tipo van que se accidentó fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León donde quedarán bajo la custodia del personal.

El percance se registró en la noche del martes 21 de junio a la altura del kilómetro 43 en la carretera a Reynosa del municipio de Cadereyta Jiménez, alrededor de las 20:00 horas, informó Protección Civil de Nuevo León.

Si bien en su momento no se dio a conocer que se trataba de personas migrantes, posteriormente las autoridades confirmaron la procedencia de los accidentados. Reportes locales indicaron que el conductor de la unidad de transporte huyó del lugar antes de que llegara el personal de rescate.

Ante ello, el INM se puso en contacto con representantes del Consulado General de El Salvador en Monterrey para llevar a cabo los trámites correspondientes para la identificación y traslado de las personas que perdieron la vida a su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *