TINTA NEGRA……………………………………..POR; ALFREDO GUEVARA

 

Tinta Negra
Alfredo Guevara

“Moyo” el incongruente

En un legislador insensible, incongruente, inexorable y principal irrespetuoso de los derechos humanos se ha convertido el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local FÉLIX “el moyo” GARCÍA AGUIAR.
El diputado local, emanado del Partido Acción Nacional, propuso ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa a fin de que las instituciones públicas, tanto del Gobierno del Estado como los municipios cumplan plenamente con la atención de los derechos de las personas de discapacidad en el ejercicio de sus funciones.
El texto se ubica en la página de Facebook del Congreso local, encima de una fotografía del incongruente y falso de su propuesta, el diputado FÉLIX “el moyo” GARCÍA AGUIAR.
Decimos lo anterior, porque en teoría “el moyo” dice una cosa y en la práctica hace otra. Una incongruencia imperdonable en una persona que pregona pero vulnera los derechos de las personas que se encuentran en esa condición.
Un ejemplo de ello lo es el abogado RODRIGO MONREAL BRISEÑO, quien venía trabajando en el Congreso local, siendo víctima en sus derechos laborales, primero cuando Movimiento de Regeneración Nacional asumió el control del Poder Legislativo, pero ahora con el PAN.
Es decir, primero con ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y ahora, FÉLIX “el moyo” GARCÍA AGUIAR. Los dos son iguales.
Al profesional del derecho, impulsor de iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo en la anterior legislatura, lo despidieron a finales de septiembre de 2021.
Sin embargo, lejos de indemnizarlo de acuerdo a la ley por el tiempo que laboró en el Congreso local como empleado, tanto ZERTUCHE como “el moyo”, lo quisieron mandar a la calle sin darle lo que por ley, insistimos, le corresponde.
Y aunque el abogado MONREAL BRISEÑO ha tratado de exponer su situación y pedir que lo indemnicen, no tanto que lo reinstalen en su trabajo, tanto ZERTUCHE como “el moyo” GARCÍA AGUIAR, lo han marginado, no le han dado ni siquiera la oportunidad de ser escuchado.
El abogado RODRIGO MONREAL BRISEÑO es una persona con discapacidad, que en ocasiones se ha pasado más de cuatro horas en las oficinas de la Junta de Coordinación Política en espera de tener una audiencia con el presidente en turno. Hasta ahora no lo ha logrado.
Por eso da risa y vergüenza a la vez, lo que propuso “el moyo” GARCÍA AGUIAR en la última sesión del Congreso local.
Dicho de otra forma, es una incongruencia lo que propone con la realidad.
“El moyo” GARCÍA AGUIAR es oriundo de Nuevo Laredo, donde su principal objetivo, después de cumplir con su encomienda en el Congreso local, es la presidencia municipal de esa población fronteriza.
¿Así de incongruente e insensible pretende gobernar? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *