LOS JUEGOS DEL PODER……………………………………….POR; MARIBEL VILLARREAL

 

Los Juegos del Poder

Piden que se vaya líder del PRI

Militantes de Nuevo León, Sonora y Querétaro son los primeros estados del país que hicieron pública su exigencia de renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI.
El Revolucionario Institucional está derrotado y en una crisis de desprestigio, atizada por los presuntos actos de corrupción cometidos por su dirigente, en su gestión como gobernador de Campeche.
La Fiscalía General de Justicia de ese estado, ha iniciado una investigación por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero. La semana anterior catearon una de sus propiedades.
La gobernadora Layda Sansores (de Morena) exhibió desde sus redes sociales varios audios de prueba sobre los presuntos.
El 14 de junio, nueve ex presidentes priístas, de la vieja guardia, se reunieron con Alejandro Moreno y le pidieron que abandonara el cargo. Él dijo que no.
Hace once años, Humberto Moreira renunció por señalamientos de corrupción, en el 2016 Manlio Fabio Beltrones se fue al perder siete gubernaturas y Enrique Ochoa Reza dejó al partido por malos resultados.
Hace tres años, Moreno Cárdenas recibió el PRI con 12 gubernaturas, hoy sólo le quedan dos. En la elección anterior obtuvo 818 mil votos, lo que produjo una caída del 18 por ciento en relación a la contienda federal.
Los militantes saben que las denuncias de presunta corrupción, lo tienen en una situación crítica que dificulta el ejercicio de su liderazgo y cuestiona su legitimidad.
Con Alejandro Moreno, el PRI atraviesa una de sus etapas más oscuras. La dirigencia nacional huele mal.
En tres años, Alito terminó con lo que quedaba del PRI. En su gestión prevalecen sus intereses personales y los de su reducido grupo. En ese afán tomó la peor de las decisiones: entregó el partido al PAN. Al aliarse con el rival terminó de hundir el barco.
En Tamaulipas hay novedades. El alcalde Lalo Gattás tuvo actividad este lunes. Supervisó los servicios públicos, atendió asuntos oficiales en la presidencia municipal y por la tarde cumplió una gira de trabajo por algunas colonias.
El alcalde de Ciudad Victoria superó una etapa complicada de hostigamiento y acoso que aumentó en el escenario electoral de Tamaulipas. Los adversarios sólo lograron acrecentar su popularidad.
Lalo cuenta con más del 50 por ciento de la aprobación ciudadana, se ubica en el ranking de los mejores alcaldes del país, según la reciente encuesta de “México Elige”.
El mejoramiento de la imagen urbana, el combate a la corrupción y el reordenamiento financiero le han refrendado la confianza de los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *