Jubilados buscan lograr aumento al bono anual hasta por tres mil pesos

Por; Jose Luis Avila…

 

Cd. Victoria, Tamps; El comité estatal de jubilados y pensionados del magisterio tamaulipeco entrego al congreso del estado, un documento en la que se busca se  incremente el bono anual que se les otorga en diciembre en 800 pesos.

Rodrigo Tavares García, presidente de la  organización, dijo, que el presidente de ese Poder, Glafiro Salinas Mendiola,  se portó muy amable, incluso  se extendió la reunión hasta tres horas y además se comprometió en buscar sean atendidos por el mismo gobernador.

Recordó que desde hace ocho años el gobierno estatal no les ha dado ningún incremento a este bono y es  por esto que aún se mantiene en 2 mil 200 pesos.

Los gobiernos anteriores, dice, no habían recibido sus peticiones, ” y por eso este bono es tan pequeño comparado con el que reciben los maestros jubilados en otros estados y yo confío en que el gobernador no sólo nos aumente los 800 pesos, sino este pueda llegar a incrementarse en un 50 por ciento y llegue hasta los 5 mil pesos ”.

Este incremento, refiere, será de mucha utilidad ya que sus compañeros no cuentan con una gran pensión debido a que se sigue manejando por UMAS y no por salario mínimo el cálculo.

Y ese bono, insiste, beneficiará a 16 mil maestros pensionados y jubilados que se encuentran adheridos al CEJPMT, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *