Fracción parlamentaria del PAN reconoce triunfo de Américo Villarreal Anaya como Gobernador de Tamaulipas

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de junio.-En una sesión por Zoom y a puerta cerrada, Congreso del Estado expidió hoy el Bando Solemne en el cual se establece que Américo Villarreal Anaya tomará protesta como gobernador de Tamaulipas el próximo primero de octubre.

Es la primera ocasión en que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reconocen el triunfo del candidato de Morena.

En la sesión ordinaria realizada vía transmisión de Zoom y con la ausencia de los diputados de Morena, la mesa directiva del Congreso aprobó el decreto para expedir el Bando Solemne.

Lo anterior después de que el Congreso recibió una comunicación escrita del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la que se informa que Villarreal Anaya además de ganar las elecciones, cubre los requisitos para ser elegible Gobernador de Tamaulipas

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, dió una lectura rápida al Bando, dirigido a los ciudadanos de Tamaulipas, en el que se informa que Villarreal Anaya será el gobernador de Tamaulipas del 2022 al 2028.

La sesión que estaba programada para las dos de la tarde, inició a las seis de la tarde.

Las oficinas de los diputados del PAN, desde donde sesionaron a través de computadoras y teléfonos, fueron vigiladas por policías estatales.

Lo anterior debido a que los diputados de Morena y un grupo de militantes ingresaron al recinto legislativo y «clausuraron» el salón de plenos para impedir la sesión presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *