Comunidades del Altiplano sin agua, habitantes aclaman ayuda

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Habitantes de al menos cinco comunidades rurales del Altiplano solicitan la intervención de las autoridades estales y federales, para que les lleven agua a través de pipas, pues ha sido duro el impacto de la intensa sequía que se registra en dicha región.

Sobre todo porque tienen temor de que las personas adultas y los infantes lleguen adquirir enfermedades, afirmo Rafael Rodríguez Segura.

El dirigente de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC-  en la entidad señalo que los pozos de agua que los surtían se encuentran secos, es decir sin el vital líquido.

La ayuda que piden se debe porque la gente ya no tiene agua ni para tomar por lo cual les urge estos apoyos a través delas autoridades ya mencionadas.

Esta situación se presenta en comunidades rurales de municipios como Burgos, Cruillas, Méndez, San Carlos y San Nicolás, es decir en estas regiones las condiciones son desesperantes entre sus habitantes.

Ante ello señalo el dirigente que a través de esta organización están solicitando dichos apoyos a las autoridades de las tres órdenes de Gobierno para que les hagan llegar el vital líquido con pipas.

Por ello también es necesario que el Gobierno declare un estado de emergencia, con el propósito de que se distribuyan apoyos para todos los habitantes de las regiones mencionadas, pues el agua se terminó en estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *