Esta semana no se pagará IEPS en gasolinas, gobierno los subsidiará al 100%: Profeco

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el mercado internacional del petróleo “está muy presionado y a la alza”, por lo que indicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador el incentivo fiscal será del 100% en las gasolinas por lo que esta semana no se pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En conferencia de prensa del presidente López Obrador y al presentar el informe de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el procurador señaló que el precio promedio de la gasolina regular es del 21 pesos con 93 pesos.

“Con corte del 9 de junio, el precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 115 dólares con 98 centavos. Podemos ver claramente que continúa muy presionado y a la alza el mercado internacional, por eso también aquí en México por instrucciones del presidente el incentivo fiscal es del 100% en los tres tipos de combustibles, no se estará pagando en esta semana el IEPS.

“El precio promedio de la gasolina regular es de 21 pesos con 93 pesos; el promedio de la gasolina Premium en el país es de 23 pesos con 84 centavos y el promedio de diésel es 23 pesos con 23 centavos”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *