Este jueves podría estallar la huelga en Aptiv Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De no llegar a un acuerdo este jueves estallaría la huelga en la empresa maquiladora APTIV de Ciudad Victoria, donde el sindicato de obreros y representantes de la empresa continúan en la negociación, reveló Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato, dijo que hasta la tarde de este miércoles continuaban en pláticas con los representantes de la empresa luego de que los obreros piden un aumento del 20 por ciento y la empresa hasta este momento ofrece el 8 por ciento.

“Creemos que podemos lograr buenas cuentas, por eso seguimos en pláticas con los abogados de la empresa, por lo que es posible que no se llegue a la huelga, pero se continuará informando durante este jueves”, señaló.

Agregó que a pesar de que solo representa a cerca de 2 mil 500 trabajadores de la planta APTIV número uno, los beneficios de aumento al salario que logre su sindicato, también beneficiará a los trabajadores de la planta número dos.

“Quiero que sepan los trabajadores de la planta APTIV número dos, que su dirigente Mercedes López Lozano, sólo sirve para informar los beneficios que yo estoy logrando”.

Dijo que la líder de la planta dos, quiere hacer creer a los trabajadores que también esta luchando por mejorar los salarios en su planta y no lo hace.

Agregó que todos los beneficios que logre obtener en la primera planta, se otorgarán también para la segunda.

TAMBIEN HAY NEGOCIACION EN LA MAQUILADORA KEMET
Por otra parte la dirigente del sindicato de obreros Zúñiga Vázquez, comentó que también se encuentran negociando el contrato colectivo de trabajo con los representantes de la empresa KEMET de México.

“Estamos con platicas con la empresa KEMET, ahí aún no se vence el contrato donde esperamos tener una buena negociación que sea de beneficio para los trabajadores, ya que hay muy buena disposición de la compañía para negociar”.

Agregó que ellos como sindicato presentaron la propuesta de aumento del 20 por ciento al salario y de ahí arrancan las negociaciones, escuchando los ofrecimientos de mejora de los representantes de las maquiladoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *