“Siempre han sido antiMéxico”: Ebrard responde a ataques de Ted Cruz y Marco Rubio a AMLO

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México mantiene una muy buena relación con Estados Unidos, porque “nos entendemos y nos respetamos”.

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard respondió a los ataques de los senadores estadounidenses, Ted Cruz y Marco Rubio, y dijo que “son de la ultraderecha… siempre han sido antiMéxico”, luego de que los legisladores acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar dictaduras en América y de sostener supuestos vínculos con el narcotráfico.

En una breve conversación con los periodistas, Ebrard aclaró que a pesar de los señalamientos de los senadores Cruz y Rubio, él como canciller “les diría los siguiente: tengo buena relación con (secretarios de Estado de EU) Antony Blinken, con el presidente Joe Biden; nos entendemos, nos respetamos y hemos construido una muy buena relación”.

Ante esta situación, el funcionario federal detalló que los senadores y diputados mexicanos serán los encargados de responder a las acusaciones por parte de los legisladores de EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *