ENLACE POLITICO…………………………………………..POR; ALEJANDRO GOVEA TORRES

REGALO DE CUMPLEAÑOS DE AMÉRICO

Qué mejor regalo de cumpleaños podría haber recibido Américo Villarreal Anaya que el apoyo de senadores, diputados federales y locales de Morena, quienes ayer acudieron a una reunión partidista organizada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Ayer desde muy temprano el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura recibió muchas felicitaciones por su cumpleaños número 64, pero lo mejor fue el apoyo de los legisladores de Morena, sobre todo cuando le dijeron que no estaba solo luego de denunciar que es víctima de una supuesta persecución política por parte de la administración estatal.

Villarreal Anaya considera que es víctima de una maniobra de desprestigio porque se han filtrado informaciones acerca de que ha recibido dinero ilícito para el financiamiento de su campaña, incluso niega que haya tenido una relación estrecha con el empresario Sergio Carmona Angulo QEPD, mejor conocido como el “Rey del Huachicol”, cuyas actividades eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La situación que enfrenta se volvió más crítica luego de que en forma aparente su hijo, de nombre Américo Villarreal Santiago, recibió 400 millones de pesos por parte del crimen organizado, por lo que el joven solicitó un amparo para no ser detenido mientras continúa la investigación.

El apoyo que recibió ayer Villarreal Anaya en el Senado de inmediato generó críticas por parte de los coordinadores de las fracciones del PAN y del PRI, Julen Rementería Del Puerto y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, ya que consideraron que se están haciendo mal uso de los recursos públicos.

Tanto Rementería Del Puerto como Osorio Chong coincidieron señalar que el Senado no es lugar para realizar actos partidistas ni mucho menos de apoyo a candidatos, como fue el caso de Villarreal Anaya.

Antes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, había criticado el activismo político que han hecho la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quienes fueron acusados de utilizar recursos públicos en las giras que han hecho los fines de semana para apoyar a las y los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La senadora panista López Rabadán acusó también que desde la Ciudad de México se envían operadores políticos a las seis entidades federativas que tienen elecciones el próximo domingo 5 de junio.

Exigió que las “tres corcholatas” del presidente López Obrador, en clara referencia de la doctora Sheinbaum Pardo, el cancillera Ebrard Casaubón y el secretario López Hernández, aclaren los gastos que han tenido para apoyar a las candidatas y candidatos de Morena que buscan ganar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el próximo domingo 5 de junio.

A propósito, el suplente del senador Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz-Durán pidió piso parejo para todas y todos los aspirantes a la candidatura de Morena para la elección presidencial del 2024, luego de señalar que la encuesta, que propone el presidente López Obrador, va en contra de la democracia interna y es un método de imposición que causaría una fuerte división.

El también dirigente de la llamada “Ala Democrática” de Morena convocó a promover la participación ciudadana a través de una elección primaria para elegir a la o al candidato a la presidencia de la república en 2024.

Consideró que Monreal Ávila sería “el presidente de la reconciliación nacional”, por lo que sin querer reconoció que la administración de López Obrador ha causado la crispación de la sociedad mexicana.

Rojas Díaz-Durán anunció que el próximo 15 de junio se van a anunciar las bases para la formación de círculos democráticos a favor de Monreal Ávila, a fin de entrar de lleno a la búsqueda de la nominación de Morena a la elección presidencial del 2024.

Aclaró que Monreal Ávila no será otra “corcholata” porque está visto que no tiene el apoyo del presidente López Obrador, pero luego de que el futuro político tanto de la doctora Sheinbaum Pardo como del canciller Ebrard Casaubón se ensombreció luego de darse a conocer el dictamen final de la empresa noruega

Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México (Metro), en donde se señala que hubo fallas en la construcción y el mantenimiento como causas recurrentes en la tragedia que costó la vida de 26 personas y más de 100 sufrieron lesiones de consideración.

El dirigente de la “Ala Democrática” de Morena piensa que ahora más que nunca Monreal Ávila tiene la posibilidad de obtener la nominación morenista a la elección presidencial del 2024, incluso sin tener el apoyo de López Obrador que cada día muestra signos de intolerancia, como cuando “mandó al carajo” a quienes lo critican por pretender contratar a 500 médicos cubanos en lugar de doctores mexicanos que esperan una oportunidad de trabajo.

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT obtuvieron el primer lugar en dos categorías durante el XII Torneo Mexicano de la Robótica 2022, que se realizó del 19 al 21 de mayo en el Polyforum de Ciudad Victoria, con la participación de otras instituciones de educación superior en la entidad.

Los equipos Vaqueros de la FIC ganaron el primer lugar en las categorías de RoboCup Major Rescue y Larc Sek, por lo que obtuvieron el pase para competir en el certamen Latin American Robotics que se celebrará del 17 al 22 de octubre del presente año en Río de Janeiro, Brasil.

Los equipos ganadores están integrados por los estudiantes Juan de Dios Bernal Hernández, Eduardo Salinas Grimaldo, Kevin Cruz Coello, Noé Parra Flores, Alfredo Medellín Calderón y Alejandro Escobedo Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *