La Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado para evitar riesgos de deshidratación

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Al incrementase las enfermedades diarreicas hasta arriba de los 40 mil casos debido a las altas temperaturas y al manejo inadecuado de los alimentos, la Jurisdicción Sanitaria Uno hizo un llamado para evitar riesgos de deshidratación así como los padecimientos al exponerse por largo tiempo a los rayos solares.

Hugo Adrián Guzmán, coordinador de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señalo que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Ante ello recomendó a la población en general lavarse las manos antes de comer y preparar los alimentos, después de ir al baño; tomar agua clorada o hervida así como lavar y desinfectar frutas y verduras, pero también es conveniente contar con vida suero oral en casa.

Y explica que el sobre Vida Suero Oral es el mejor aliado para evitar la deshidratación, pues es un medicamento  en polvo que contiene sales hidratantes, potasio y sodio que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo.

Asimismo otro de los padecimientos propios de la presente temporada de calor, la cual alcanzado los 42 grados centígrados en esta capital, son  la insolación y el golpe de calor, por lo cual es importante evitar exponerse a los rayos solares, usar gorra y manga larga así como hidratarse con frecuencia.

———————————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *