Recortarían horarios en escuelas por falta de agua: SET.

 

De persistir el desabasto de agua en las escuelas de Victoria, se propondrá recortar los horarios escolares adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy.

Aclaró sin embargo que confía en que las autoridades de Comapa sean capaces de mejorar el servicio de tandeo y/o abastecer de agua a las instituciones educativas a través de pipas y así evitar tomar esa decisión.

“Si después de la plática con la Comapa no se soluciona veremos que acciones tomar, aún así podríamos trabajar con horarios recortados en caso de que este problema se extienda por mucho tiempo”.

De acuerdo al funcionario, la problemática de falta de agua en escuelas es más grave en Victoria que en el resto de los municipios; ocasionalmente también se presenta en Reynosa.

“No tengo cifras pero es lo mismo que aquí, hay agua un día luego dos no hay pero allá no tenemos tanto problema por la suspensión de clases”.

A los padres de familia les pidió no dejar de enviar a sus hijos a clases y les hizo saber que este problema está siendo atendido por la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *