CRONICAS POLITICAS…………………………………….POR; ALBERTO GUERRA SALAZAR

 

C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

 Por Alberto Guerra Salazar

 

N. Laredo se defiende de Cabeza

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Otra empresa encuestadora, Massive Caller, concluyó en sus consultas ciudadanas, que Américo Villarreal Anaya tiene la mayoría de los apoyos en todos los municipios del Estado, lo que confirma la percepción generalizada de que el candidato de MORENA será electo Gobernador. 

En tanto que Francisco García Cabeza de Vaca parece romper el libro de récords Guinness como el “servidor público” con el mayor número de denuncias mediáticas por delitos de amenazas, persecución, hostigamiento, mirar feo y sacar la lengua. 

El médico Villarreal Anaya declaró en conferencia de prensa, que los presidentes municipales de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria, ambos de MORENA, tienen en su contra órdenes de aprehensión, por motivos políticos. 

Causó baja como Secretario del Ayuntamiento el abogado Hugo Reséndez Silva, a quien acusa el gobierno del Estado de un montón de delitos, derivados de la inmovilización que se hizo en palacio municipal, de un policía estatal que llegó de incógnito, armado y con aviesas intenciones. 

En Ciudad Díaz Ordaz, la presidenta municipal Nataly García Díaz, también de MORENA, pidió la protección de la justicia federal pues consiguió información de que la Fiscalía General de Justicia del Estado, quiere meterla en la cárcel. 

Así gobierna Cabeza de Vaca, con el código penal en la mano, para amedrentar, intimidar, someter a los que él considera sus enemigos políticos, un afán en el que pone todo su tiempo y todo su empeño, al grado de que no realiza obra pública. 

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader obtuvo la autorización del Cabildo, para separarse temporalmente del cargo, a efecto de atender asuntos personales, vinculados a campañas electorales. 

En la misma sesión, la regidora Mónica Villarreal Anaya también recibió permiso de ausentarse hasta el 5 de junio, pues colaborará en la promoción del proyecto político de su hermano Américo. 

Así mismo, síndicos y regidores porteño estuvieron de acuerdo en entregar la medalla “Lauro Aguirre” a la doctora en educación Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez, como un reconocimiento a su trayectoria profesional. 

En otros temas, Cabeza de Vaca volvió a ser denunciado por la bancada de MORENA en el Senado de la República, ahora por la campaña de terror desatada contra ese partido y la complicidad del IETAM. 

Pidieron los morenistas una tutela preventiva porque Cabeza de Vaca pone en riesgo la democracia en Tamaulipas. 

Los senadores Alejandro Armenta Mier y Leonel Godoy, así como Lupita Covarrubias y diputados federales como Tomás Gloria Requena, hicieron referencia al pronóstico de éxito electoral de candidatos de MORENA en todo el país. 

Volvieron a denunciar que el árbitro electoral tamaulipeco no garantiza el correcto desarrollo del derecho a la democracia, a la libertad y a la justicia, que les corresponden. 

“En Tamaulipas, la desesperación del panismo es tanta que lo lleva a actuar conforme a sus raíces: corrupción, torciendo la ley y fabricando delitos; utilizan toda la fuerza del Estado para asegurar la continuidad de su corrupto proyecto que ha dejado un Tamaulipas injusto, indigno, sin desarrollo para el pueblo, sólo para sus amigos y operadores”, dijeron textualmente. 

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal volvió a poner a Cabeza de Vaca en su lugar, por la obstinación del mandatario de tratar de desestabilizar al gobierno municipal. 

En sesión de Cabildo, la joven edil reconoció que la ciudad está en ruinas, abandonada, debido a que Cabeza de Vaca no sólo regatea su participación en el programa de desarrollo, sino que obstaculiza su progreso. 

Denunció que desde el ascenso al poder, hace cinco años y medio, Cabeza de Vaca la tomó contra la familia Cantúrosas Villarreal y trata de aplastar a sus integrantes, negándose a hacer equipo con el Ayuntamiento. 

“Yo no soy una mujer de peleas, pero si quieren la guerra, tendrán guerra”, dijo Carmen Lilia con una firme determinación que provocó aplausos y otras expresiones de apoyo. 

En Ciudad Victoria, de una manera tardía y pobretona, el gobierno estatal “festejó” a los profesores en su Día, con el reparto de medallas y estímulos, en una ceremonia donde co-participó en su organización la sección 30 del sindicato del ramo. 

El médico Américo Villarreal dedicará el domino 22 a presentar en instalaciones del hotel Las Fuentes de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el Plan Estatal de Desarrollo, en un evento que promete ser multitudinario. 

Cumplen años el periodista riobravense Jesús Cárdenas García, el colega de Nuevo Laredo Javier Claudio Gámez, otro amigo de los medios Héctor Walle Juárez, y Klau Maldonado. 

También es día de fiesta en el hogar del comunicador de Nuevo Laredo Abisaí Rubio, por el cumpleaños de su mamá Lucina Curiel. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *