Alumnos de 130 escuelas en riesgo de sufrir enfermedades por falta de agua

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la falta de agua en por lo menos 130 escuelas de esta capital, integrantes de la Unión de Maestros y Padres de Familia lanzan una voz de alerta a las autoridades de educación y salud, pues un buen número de alumnos corren el riesgo de contraer alguna enfermedad que aparte de la pandemia ahora surge la hepatitis.

Fue Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de este organismo quien hizo patente la situación crítica y real en la cual actualmente se encuentran los planteles educativos, donde no existen los servicios necesarios para el buen desarrollo de las labores académicas, pues existe el riesgo que en cualquier momento alguno de los alumnos sufran también el llamado golpe de calor.

Dijo que al menos el 30 por ciento de los 400 centros de educación básica se encuentran en estas condiciones, algunos en forma parcial y otros totalmente sin el servicio del agua, y las autoridades que a ello les corresponde no han hecho nada para resolverlo, y más cuando se están registrando temperaturas por  arriba de los 40 grados centígrados.

Ante ello algunos directores de escuela han optado mejor suspender las clases o cortar los horarios laborales, con el único propósito de no poner en riesgo la salud de los alumnos por ser los más propensos a enfermarse, ante la falta de higiene y las altas temperaturas.

Y es que al no existir las condiciones para garantizar el servicio del agua y en algunos de luz, los profesores prefieren retirar a los alumnos a sus casas para evitar cualquier foco de infección que se llegara a presentar.

Por ello están solicitando que al menos estas autoridades les ayuden a las escuelas en dichas condiciones, mediante la repartición del vital líquido en camiones cisterna, al no existir las condiciones para garantizar el servicio del agua en al menos del 25 al 30 por ciento del total de los centros educativos de nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *