Piensa Xico en préstamo bancario para que haya agua en Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la ausencia de recurso federal, el ayuntamiento no descarta solicitar un préstamo bancario para atender las demandas de la ciudadanía, tales como dar solución al problema de agua potable en Victoria, afirmó el alcalde Xicotencatl Gonzales Uresti.

El presidente municipal señaló que todavía no ha realizado una propuesta de cuanto seria la cantidad solicitada, sin embargo de hacerla lo comunicaría a la población, mediante un proceso transparente en donde se etiquete el porque se solicita y en que se gastaría.

“Si, buscaremos todas las opciones necesarias pero tienen que ser auto sustentables es decir no seria el tema endeudamiento sino es un equilibrio entre lo que pidamos y lo que podamos tener al respecto al uso y beneficio del agua, entonces haremos los mejor para nuestra población”.

Señaló que mientras toman esta decisión seguirán abogando y exigiendo el derecho que el municipio y estado ante la federación, ya que Tamaulipas es un gran proveedor de impuestos a nivel federal y la nación tiene la obligación de proporcionar recurso para construcción.

“No puedo decir que no lo vayamos a requerir, las empresas de publico privado son las que les están dando resultado a los municipios y hay quienes pueden interpretarlo como un endeudamiento, no es endeudar al municipio es una oportunidad al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *