EN CONCRETO…………………………………………………..POR; ANGEL GUERRA

 

Américo, el “placeo”; JR… a fuego lento

28/01/2019 – Mientras AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pisa las huellas que dejó su padre durante aquella consulta senatorial que a la postre lo condujo a la gubernatura en 1986, [cuando parecía que la decisión estaba tomada a favor de MANUEL GARZA GONZÁLEZ], hoy en día la contraparte de VILLARREAL ANAYA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, Parece-No-Entender que los disparos mediáticos que lo vinculan al tráfico de gasolina robada a PEMEX, forma parte de un fuego amigo que irá creciendo de intensidad, hasta convertirse en pulverizantes bazucazos.
Pero JOSÉ RAMÓN parece no entender [o no quiere entender] que grupos internos del obradorismo lo están cocinando a fuego lento, de tal modo que si hoy lo exhiben con fotografías inofensivas para vincularlo a un tema que no le es del todo desconocido, finalmente le harán un disparo de los que los forenses califican como “mortales por necesidad”, que lo sacará en automático de la jugada del 2022.
¿En qué consistirá esa exhibición mediática?… lo ignoramos, pero parece un hecho que de la esquina noreste de la geografía política tamaulipeca surgirá una tercera propuesta para la candidatura de MORENA a la gubernatura en el 2022.
Pero será un ardid, porque al final habrá declinaciones a favor de AMÉRICO, cuyo “bajo perfil” se asemeja demasiado al de su padre, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA cuando hizo campaña en segunda fórmula para el Senado con el ex secretario general del sindicato petrolero SALVADOR BARRAGÁN CAMACHO, y era éste, y no AMÉRICO, el foco de atracción del priísmo estatal, no tanto por la capacidad política y/o académica del ex pupilo de “La Quina”, sino por la vastedad de recursos económicos que solían derrochar los petroleros en sus campañas.
Pero, al final AMÉRICO fue el elegido para la gubernatura.
Algo similar parece estarse dando ahora entre VILLARREAL ANAYA y GÓMEZ LEAL, pues VILLARREAL llegó al Senado por su carisma y su sencillez, mientras que otros [¿$?] factores parecen haber influido en la designación de “JR” como súper delegado federal en Tamaulipas.
Sea como fuere, en Tamaulipas el “americanismo” empieza a convertirse en una fiebre viral que se está esparciendo a la velocidad de la luz en todos los rincones en los que el ingeniero VILLARREAL GUERRA y su esposa BEATRIZ, sembraron su semilla de bondad y humanitarismo.
De ahí que al senador VILLARREAL ANAYA no se le esté dificultando en ningún modo su periplo para informar sobre su trabajo legislativo y las bondades del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Así las cosas y a pesar de la enorme distancia [no tanta, porque después de la elección del 2 de junio se desata la otra, La Grande, la del 2022], AMÉRICO pisa las huellas de su padre y se perfila hacia retos mayores.
No en balde, desde ahora AMÉRICO matiza las bondades del gobierno de AMLO, al sustentar que la federación “busca la transformación de las personas desde la familia y desde el tejido social, a través de espacios de intercambio de ideas que coadyuven en la formación para mejorar las condiciones de vida de la población”.
Y en un mensaje cargado de humanismo, expresó:
“Volvamos a poner sobre la mesa las circunstancias que nos interesan, del bien común, del bien moral, del sentimiento de una conciencia tranquila, de la armonía, bienestar y felicidad en el desarrollo de nuestras vidas y oportunidades para que eso nos ayude a tener una mejor sociedad. Se busca tener un impacto social para que nos toque vivir en mejores condiciones”.
Esa exposición la hizo al inicio del foro realizado en la Universidad La Salle, en el campus de la Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, otro humanista que, de haber sido gobernador del Estado, Tamaulipas hubiera dado un salto cualitativo en muchos aspectos, y no se hubiera quedado en el estancamiento que provocó el sátrapa de su hermano, EGIDIO.
Y en una visualización premonitoria, AMÉRICO expresó que “la realización de estos encuentros entre grupos sociales organizados y las autoridades, constituyen una herramienta invaluable de acercamiento para canalizar las inquietudes de la población”.
Y añadiría:
“Nos harían falta muchos más foros para contar con una sociedad y una democracia participativa, para estar escuchándonos y participar todos con nuestras ideas desde los ámbitos sociales donde nos desempeñamos y nos permita llegar a acuerdos con el fin de transitar con bienestar y tranquilidad en el ámbito social”, argumentó, con una dialéctica discursiva muy puntual y precisa.
“Nos estamos enfocando en rescatar los valores, la formación de la persona y la integración de la familia, la fortaleza de una nación se mide por la fortaleza que tengan sus familias”, recalcaría.
En contraparte, la presidenta nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, asumió en Tamaulipas una rígida crítica sistemática contra el gobierno obradorista, al afirmar [en su papel de oposición, por supuesto] que “el gobierno federal no tiene planeación y muestra su incapacidad para atender de fondo las necesidades de los mexicanos, ya que carece de una estrategia con visión de largo plazo”.
Alertó a los priístas tamaulipecos “a permanecer unidos y prestos a reaccionar con oportunidad y firmeza ante las medidas populistas que pretende establecer la actual administración, cuya mala instrumentación, ya empieza a tener costos tanto para los mexicanos como para las finanzas públicas”.
Y bajo el lema arrabalero “el PRI nunca se raja”, exhortó a los tricolores tamaulipecos a salir a la calle a conquistar las preferencias de la ciudadanía y a recuperar el carácter social que siempre había caracterizado a este instituto político.
Por cierto, la presencia de MORELOS JAIME CANSECO como titular
Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, lo mismo que la dirigencia de YAHLEEL en el Directivo estatal, proyectan la mano de EGIDIO TORRE.
De otro lado, en una postura que desató carcajadas que todavía retumban en las laderas de la Sierra Madre, RUIZ MASSIEU se comprometió con la militancia de Tamaulipas a que el CEN no va a imponer candidatos, ni a decidir ni definir quiénes van a ser las y los candidatos; “lo van a decidir los militantes, los que participen en las convenciones. Lo que queremos es que haya una verdadera competencia”, puntualizó, en una afirmación en la que debió hacer un guiño y mirar hacia el asiento de EGIDIO TORRE.
¡Ah!, por cierto: si MORENA postula el 2022 a VILLARREAL ANAYA para gobernador, seguramente el PRI se sumará a la propuesta, lo cual parece estar tomando forma si analizamos el escenario nacional y vemos que PRI y MORENA sumaron votos para sacar adelante la iniciativa presidencial que crea la Gendarmería.
¿No lo cree usted?
De otro lado, deje decirle que en Reynosa, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ personal técnico de la COMAPA realiza este domingo, maniobras en el tanque de rebombeo de agua potable para el sector Juárez-Poniente, con la finalidad de incrementar la presión en la tubería que surte del vital líquido a la población del área mencionada.
Para realizar el trabajo de instalación de controles, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunció durante el fin de semana la suspensión temporal del bombeo que se programa reanudar a las 18:00 horas para que en el curso de la tarde y de la noche se normalice la distribución.
El trabajo que se desarrolla en el sistema de rebombeo Río Purificación, tiene el objetivo de regularizar el servicio de agua potable para las colonias Alianza Social, Arecas, Beatriz Anaya, Burocrática, Ayuntamiento 2000, Generación 2000, Jacinto López y Las Milpas, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *