EN CONCRETO ……………………………………….POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

En Concreto

El presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, dará hoy sábado en Reynosa la voz de arranque de la pre campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para gobernador del Estado, después de que el senador con licencia dio ayer en Ciudad Victoria los primeros pasos hacia la Sucesión Gubernamental Tamaulipas 2022.
De entrada, AMÉRICO anunció ayer que convocará a quienes compitieron en Morena por la candidatura, a ver la política como un ejercicio de diálogo, de concertación y de acuerdos, para buscar juntos los puntos coincidentes y hacer el bien a los tamaulipecos.
Bajo esta perspectiva, expresó su reconocimiento a la ex senadora MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, de quien, dijo: “es una gente que estimamos, que apreciamos. Ha hecho mucho trabajo desde su alineación y su vocación social en sus programas de bienestar”.
“Le mando un saludo, Reconozco que fue la primera persona en felicitarme tanto en el lugar donde se dio el proceso y después, a través de sus redes sociales. Ella consideró no estar conforme con el proceso interno, no con mi persona. El tema está en las instancias que debe analizar el caso y esperaremos su resultado, mientras tanto yo sigo con mi actividad”.
También invitó a quienes participen como candidatos de otros partidos a la gubernatura, a realizar una contienda de propuestas, de oportunidad, de salir adelante.
VILLARREAL ANAYA afirmó que la del 2022 será “una elección inédita”, donde participará 2 ó 3 aspirantes a la gubernatura, por lo que convocó a sus previsibles adversarios a no participar en “guerras sucias”, pues explicó que el hecho de que sean tan pocos participantes en la elección, facilitará la identificación de los promotores de los ataques, “porque somos pocos y estamos muy focalizados”.
AMÉRICO, quien confirmó ante la prensa victorense que su solicitud de licencia al Senado de la república fue recibido y aprobado el 2 de enero, aseguró que Morena es un partido muy sólido, muy fuerte, “lo dicen las encuestas” –puntualizó–, e indicó que la aceptación del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, refuerza la percepción de que Morena tiene amplia ventaja en la percepción electoral.
“Haremos lo propio para difundir los principios de la Cuarta Transformación”, precisó.
No dio nombres respecto a los integrantes de su Comité de Campaña, al señalar que se trabaja en la designación del Coordinador General, así como a los responsables Financiero, Jurídico, Logístico y Territorial.
“Estanos en eso, ustedes lo sabrán en su oportunidad”, dijo el Senador a casi medio centenar de periodistas que lo esperaban en el hotel Rincón Escondido, propiedad del ex Secretario general de la UAT, el Médico ARIZPE, a quien ya se visualiza como uno de los miembros de su primer círculo, ¡y a donde llegó acompañado del Coordinador territorial de los Comités de Protección de la 4T, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
El Dr. VILLARREAL ANAYA fue recibido en las instalaciones del hotel, ubicado a las afuera de Victoria, por la carretera a Reynosa, por el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien presumiblemente dirigió la reunión privada que sostuvo Américo con los Comités de la 4T, integrados y organizados en un intenso trabajo de territorio por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y su equipo de trabajo coordinado por el CP MARCELO SIERRA.
NO RECRIMINALIZAR
AL CONSTRUCTOR
Américo no rehuyó el tema del asesinato del constructor SERGIO CARMONA, pero cuestionó:
“Yo no sé qué caso tiene revivir esa situación. Ya lo dije en una ocasión anterior: lo conocimos, era un empresario cordial, afable; lamentablemente ya no está entre nosotros. Fue un empresario con quien tuvimos un acercamiento en las Cámaras. Lamentamos mucho el artero asesinato y pedimos que se esclarezca y se conozca el móvil, en lugar de estar revictimizando a una persona de cuyos antecedentes no hay nada que podamos señalar como un problema”.
CÉSAR ‘TRUCO’ VERÁSTEGUI
ABRE CON FIESTA A PERIODISTAS
Casi a la misma hora, pero a kilómetro y medio de distancia, el ex Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, abrió virtualmente su precampaña como inminente precandidato del PAN a gobernador, ante más de un centenar de periodistas, a quienes agasajó con un rico comelitón y el sorteo de codiciosos regalos que satisficieron al gremio victorense, literalmente abandonados por el gobierno del Estado.
Casi forzado, VERÁSTEGUI OSTOS pudo articular algunos juicios sobre los retos que vienen, aunque para evitar caer en infracciones al Código electoral, se cuidó de no hablar de política, ni de los comicios que vienen.
VERÁSTEGUI OSTOS convivió de cerca con los diaristas.
Llegó solo al convivió que ofreció en una palapa ubicada al norte de la ciudad y donde se tomó fotografías con todos los agraciados con el sorteo.
“El Truco” VERÁSTEGUI se echó literalmente a la bolsa casi 150 periodistas capitalinos, entre columnistas, conductores de noticieros de radio y televisión, reporteros, redactores y fotógrafos de la prensa regional.
ANUNCIA CARLOS PEÑA
“AÑO DEL AGUA” EN REYNOSA
En otro tema y en el marco de un día histórico para Reynosa y su población, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ encabezó esta mañana el arranque de obra de construcción de la estación de bombeo de agua potable y línea de conducción para llenado de tanques superficiales en las instalaciones de la planta potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda.
Acompañado del gerente general de COMAPA, ALFONSO GÓMEZ MONROY; del secretario técnico, JOSÉ LUIS GODINA VILLANUEVA; del gerente administrativo, ROBERTO RODRÍGUEZ; del gerente técnico operativo, HUGO CHÁVEZ HERRERA y del secretario de Obras Públicas del municipio, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, el presidente municipal reafirmó su compromiso de hacer del 2022 el “Año del Agua”.
“El 2022 va a ser el ‘Año del Agua’ para el municipio de Reynosa. Nosotros vamos a seguir trabajando coordinadamente con COMAPA y Secretaría de Obras Públicas municipal para que podamos llevar este tipo de programas integrales e inversiones tan importantes y brindar un mejor servicio de agua en el poniente de la ciudad”, señaló el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *